Aprender barbería
En éste post hablamos sobre la importancia de hacer un curso de barbería presencial con un profesor que cuente con muchos años de experiencia.
Aprender barbería con un curso presencial y un profesor con mucha experiencia
Si estas leyendo este artículo es porque quizás te estés planteando realizar un curso de barbería, así que vamos a comenzar por analizar las ventajas de aprender con profesionales con una buena experiencia en el sector.
En primer lugar, la experiencia del profesional formador es sumamente importante ya que sabrá trasmitir sus conocimientos de la manera más eficaz para que aprendas de una forma ordenada y progresiva. En mi caso, los cursos que doy, están diseñados para que los conocimientos se adquieran prácticamente de forma natural y paulatina. Los alumnos van absorbiendo los conocimientos básicos y poco a poco van aumentando la experiencia y la práctica.
En segundo lugar, Un profesional con mucha experiencia, como es lógico, sabrá solucionar los problemas que van surgiendo en el día a día, corte tras corte, de una manera más eficaz que otro formador que no haya pasado tantas veces por situaciones complicadas. Recordemos que no todos los cabellos son iguales y cada corte presenta dificultades únicas y diferentes al resto, no importa cuantas veces hayas realizado un trabajo que cada cliente te planteará retos nuevos cada vez. Es por ello que una persona con mucha experiencia habrá pasado mil veces por esas dificultades, adquiriendo la capacidad de saber salir adelante y eso se transmite a los alumnos.
En tercer lugar, no es lo mismo haber tratado con mil personas que haber tratado con cincuenta mil. Gran parte del trabajo del barbero es el trato con los clientes, en incontables ocasiones nos toca la difícil labor de ser un poco psicólogos y en ese aspecto la experiencia de saber tratar diferentes cuestiones es un plus en la calidad de nuestro servicios. Creerme cuando les digo que muchas veces los clientes no eligen a su barbero por los cortes de pelo que hace sino mas bien por el trato que éste les ofrece. Un formador con ese tacto tan pulido para tratar con el público sabrá prepararlos para estar al pié del sillón ofreciendo la mejor versión de cada uno.
En cuarto lugar, no es lo mismo haber formado a cien alumnos que a miles. La cuestión puede resultar parecida a la anterior, pero en realidad son dos cosas totalmente diferentes. En mis casi dieciocho años dedicándome a dar formación he visto infinidad de alumnos, cada uno con una experiencia diferente y con pretensiones muy variadas. El saber conectar con el alumno y comprender la manera que cada uno tiene para absorber los conocimientos es sumamente importante. Las personas somos, en ocasiones, muy diferentes e incluso no todos tenemos la misma capacidad para aprender ciertas cuestiones, para algunos se hace muy fácil aprender artes manuales y para otros es toda una odisea. Así que, un profesor que ya tenga experiencia tratando con tanta diversidad de alumnos y cada uno con sus capacidades y pretensiones, será un seguro de una buena formación.
Si estas buscando un curso de barbería te recomiendo que seas observador a la hora de elegir de quien vas a obtener conocimientos ya que un primer curso con una mala experiencia va a condicionar tu crecimiento profesional, sobre todo si no te ofrecen las bases necesarias para continuar progresando y aprendiendo por cuenta propia.