CORTE CLÁSICO A TIJERA

Para este corte clásico a tijera comenzaremos a trabajar desde la patilla e iremos desplazando cada mecha virgan sobre la base de la mecha guía anterior, de esta manera iremos consiguiendo un incremento en la longitud del cabello a medida que nos aproximamos a la parte posterior, es decir, que irá de más corto a más largo de manera progresiva y sutil.

Si no puedes visualizar el video, refresca la página.

Esquema de particiones

En este caso, para ser un corte clásico a tijera y trabajar con un cabello cuya longitud es corta, no es necesario realizar las particiones convencionales con las pinzas de pelo, sino que solamente nos hará falta separar con el peine aquella zona que no forma parte de la sección que deseamos trabajar. De esta manera optimizamos el tiempo de trabajo y evitaríamos pasar por la dificultosa tarea de recoger el pelo con pinzas en un cabello tan corto.

Solo necesitamos separar la partición de la zona superior en forma de herradura para dejar despejados los laterales y la zona posterior que es lo que vamos a cortar.

proceso de corte

Una vez separada la herradura superior, lo que tenemos que hacer es tomar secciones ligeramente diagonales de un dedo de grosor y comenzar a cortar por la patilla. Esta primera mecha guía será la más corta de todo el conjunto de cabello ya que a medida que nos vayamos desplazando hacia atrás irá ganando progresivamente longitud.

Con una elevación de 90º y un punto de sección de 90º también, cortaremos nuestra primera mecha guía de aproximadamente 3 centímetros de longitud.

Ya cortada la primera mecha guía debemos tomar una nueva sección del mismo grosor y desplazarla ligeramente a la base de nuestra primer mecha guía, por transparencia ejecutamos el corte. de esta manera la mecha que acabamos de cortar será ligeramente más larga que la primera mecha guía debido a la proyección del mechón.

Esta segunda mecha pasará a ser mi nueva mecha guía, de la primera nos podemos olvidar, ahora la tercer mecha que tomemos deberá desplazarse a la base de la segunda mecha y por transparencia cortaremos.

La cuarta mecha irá a la base de la tercera, la quita a la base de la cuarta y así sucesivamente hasta llegar a la mitad de la parte posterior, es decir, hasta completar el hemisferio derecho de la cabeza.

Cuando ya tenemos todo el hemisferio derecho de la cabeza completado, debemos medir con el peine la primera mecha guía que cortamos que es justo la patilla y cortaremos la patilla izquierda a la misma medida. De este modo podemos comenzar a cortar el hemisferio izquierdo de la misma manera que hicimos con el otro, desplazando la mecha virgen sobre la base de la anterior ya cortada.

Para conectar con la zona superior lo que debemos hacer es dividir en dos partes iguales con una línea central que vaya desde el centro de la frente hasta la coronilla. Y con secciones verticales iremos elevando hasta los 45º y con un punto de sección de 90º cortaremos, siempre teniendo como referencia la longitud del mechón inferior ya cortado.

Para finalizar, tomamos un rectángulo central del ancho de cuatro dedos aproximadamente y con una elevación de 180º cortaremos uniendo con una línea recta los dos puntos más cortos del mechón. Una vez cortada esa primera mecha nos podemos olvidar de ella y tomar otra nueva mecha y repetir el proceso de corte hasta llegar a la zona de la coronilla y podremos apreciar que ya no tenemos ninguna diferencia que corregir, es entonces cuando nuestro corte de pelo estará acabado.