cORTE clásico redondo

El corte que veremos a continuación es un corte clásico redondo, tiene la particularidad de que cada mechón tiene exactamente la misma longitud por lo que nos ayudaremos del peine y lo utilizaremos como regala para tomar las medidas y crear un corte de alta precisión.

Si no puedes visualizar el video, refresca la página.

ESQUEMA DE PARTICIONES

Primero debemos separar la partición superior, recordar que cada vez que hacemos particiones debemos comenzar por la zona superior para no tener cabello estorbando nuestro trabajo.

Para comenzar debemos crear una partición superior en forma de herradura que comprende desde la parte superior del puente de conexión hasta la zona de la coronilla o los remolinos.

Trazaremos una linea vertical desde la parte superior de las orejas y asi tendremos los laterales separados.

Por último sólo nos queda hacer una línea recta desde la parte inferior de una oreja hasta la otra pasando por la linea del hueso occipital. Tendremos así las cinco particiones necesarias para este corte de pelo. Recuerda que si tienes dudas puedes consultarme en cualquier momento a través del ícono de WhatsApp. 

PROCEDIMIENTO DE CORTE

Lo primero que debemos hacer, es tomar una primera sección que será nuestra mecha guía. La llevaremos a zona sur 0º y con un punto de sección recto, cortaremos totalmente horizontal. La longitud que le demos a esta primera mecha, será la lungitud de todas las demás.

Ahora soltamos la partición de la nuca baja y tomaremos una mecha horizontal de un dedo de grosor, ahora con la ayuda del peine mediremos y cortaremos de la misma longitud que la mecha guía.

Veremos que ahora tenemos dos mechas guías, una inferior y otra superior, lo único que restará por hacer es tomar secciones verticales y unir mediante el corte ambos puntos de control.

La mecha horizontal que medimos al igual que la mecha inferior, sera nuestra nueva mecha guía y procederemos de igual manera que antes.

Soltamos la partición superior del hueso occipital y mediremos una mecha horizontal de un dedo de grosor y la cortaremos de la misma longitud, conectaremos ambos puntos mediante el corte con secciones verticales.

Repetimos el mismo proceso en la zona de los laterales. Primero tomaremos la medida de una linea horizontal que siga el arco de la oreja y otra horizontal en la zona superior del puente de conexión, cortamos ambas mechas de la misma medida y conectamos con la tijera.

Esta vez soltaremos la partición superior y crearemos una mecha guía central como si se tratase de una cresta que nazca en el centro de la frente y se dirija hasta la coronilla. Tomaremos varios puntos de control y los cortaremos de la misma longitud cada uno. Ahora solo nos quedara unir cada punto de control con una corte recto.

Una vez tenemos la cresta central tomaremos otra paralela un poco por debajo de esta y haremos lo mismo. Tendremos entonces otra mecha guía entre la cresta central y la zona lateral.

Ahora tomando secciones verticales nos encargaremos de unir los tres puntos de control, el del puente de conexión la cresta media y la cresta central, nos iremos desplazando hasta llegar a la zona de la coronilla para finalizar la zona superior. Recuerda que el corte de cabello es geometría por lo que el proceso que acabas de realizar en el hemisferio derecho lo deberas repirepetir en el hemisferio izquierdo.