CORTE ESCALONADO A 180º
Para este segundo corte realizaremos un escalonado de capas cuadradas o rectas, proyectado a zona Norte a 180º. Éste es el corte con la diferencia de capas más pronunciadas que podemos crear debido a la elevación de las mechas.
Si no puedes visualizar el vídeo, refresca la página.
Estructura del corte
Este corte esta creado todo en la zona norte a 180º. Como vimos en las primeras lecciones, esta elevación nos ofrece la posibilidad de realizar el máximo de capas posibles.
Trabajaremos capas cuadradas, es decir, elevaremos a 180º y nuestro punto de sección será de 90º, por tanto nos resultará una línea de corte recta.
ESQUEMA DE Particiones
La partición será en forma de cruz cuya primera línea empieza en el centro de la frente y continúa en línea recta hasta la nuca baja, dividiendo así la cabeza en dos hemisferios.
La segunda línea irá de oreja a oreja pasando por el punto más alto del cráneo. De ésta manera conseguiremos cuatro particiones similares.
Para comenzar el corte lo primero que debemos hacer es tomar un pequeño triangulo, tal y como muestra la imagen. Éste será nuestra mecha guía para todo el corte, es decir que la longitud que le demos a esta mecha será la que defina la longitud de todas las demás.
Además debemos tener en cuenta que la longitud de ésta primera mecha guía definirá el comienzo de las capas más cortas.
Ahora tomaremos la partición posterior derecha y la dividiremos en cuatro partes iguales como si fuesen gajos.
Iremos elevando cada uno de esteos gajos a 180º y cortaremos con una línea de corte recta y horizontal.
Si observamos el corte desde el lado, la línea que dibujará el punto de sección es completamente recta y horizontal, tanto en la parte posterior como en la parte anterior o frontal.
Si observamos el corte por delante, la linea del punto de sección debe quedar también recta y horizontal. De ahí su nombre de corte escalonado a 180º de capas rectas.
OBSERVACIONES:
A la hora de realizar el corte debemos prestar especial atención a la proyección del mechón, éste debe estar completamente elevado y recto.
Si las capas inferiores no llegan hasta arriba, no debemos preocuparnos ya que en este corte lo que se prioriza es la búsqueda de capas y no un corte de longitud de las capas inferiores.
Este tipo de corte aporta mucho movimiento y volumen desde la circunferencia en la parte media-alta del cráneo.