Cortes de pelo más icónicos de la historia
En éste post vamos a explorar los cortes de pelo masculino más icónicos de la historia.
Cortes de pelo masculinos más icónicos de la historia
Además de conocer la técnica, uno de los pasos más importantes para convertirnos en buenos barberos, es conocer la historia de la barbería y las diferentes tendencias de corte a lo largo de la historia, es por ello que en éste post vamos a dar un breve recorrido por los cortes de pelo más icónicos de los últimos tiempos.
Los peinados Slicked-Back y el Pompadour fueron los más emblemáticos de la década de los 50, tuvieron tanta importancia que influyeron de forma directa en la moda y en la cultura pop de aquellos tiempos.
Era un símbolo de rebeldía y de actitud en la juventud. Este estilo fue popularizado por iconos de la cultura pop como James Dean, Elvis Presley y muchos más.
Este estilo se caracteriza por su aspecto pulido y cuidadosamente despeinado. Para conseguirlo se suele utilizar pomadas y aceites para el cabello para posteriormente sellar la fijación con laca. El alto brillo de estos peinados es fundamental es por ello que utilizar una pomada efecto mate quitaría gran parte de la esencia de este peinado.
Las longitudes van de largas en la zona superior y ligeramente más corto en los laterales pero no demasiado ya que éste se tiene que poder peinar hacia atrás y permanecer en su posición correcta.
Recordemos que el estilo Greaser se asociaba con un estilo de vida rebelde y juvenil que contradice las normas vigentes y que eran unos momentos en los que los hombres buscaban una identidad única.
Aunque este estilo tuvo su apogeo en los años 50, ha experimentado su resurgimiento con la moda retro y la subcultura rockabilly, por supuesto con toques de modernidad.
En la década de los 60 todo el mundo fue testigo de la revolución cultural liderada por la banda de rock británica mas famosa de todos los tiempos: The Beatles, a parte de su particular estilo de música, sus integrantes llevaban cortes de pelo que se convertirían en su identidad y crearían una tendencia a nivel mundial.
Éste estilo se caracterizaba por llevar el flequillo largo, tapando las cejas y el resto del cabello despeinado y largo. Los laterales y la parte posterior se dejaba crecer con un estilo suave y natural, la ausencia de productos para el cabello era patente.
El corte al estilo Beatles reflejaba un espíritu bohemio y anti-establishment que se respiraba en aquella época. La juventud en esa década era más relajada y estaba en una constante búsqueda de la libertad en todos los aspectos.
Este corte influyó en la moda, la música e incluso en la percepción de la belleza masculina.
Si deseas capturar la esencia del estilo Beatles, debes tener en cuenta lo siguiente:
Longitud apropiada: Debes dejar crecer el flequillo y la longitud frontal en general.
Despeina con naturalidad: Debes evita una apariencia demasiado pulida, recuerda que el estilo es relajado y natural.