Degradado medio

Degradado medio sobre cabello con una densidad media-alta. Es un Razor fade de altura media, quiere decir que comenzará desde el afeitado a máquina y terminamos cortando a peine y tijera para conectar la zona superior. Es uno de los cortes de cabello más demandados en la actualidad. El proceso que utilizaremos es el de subir de medio número a la vez, siempre en aumento de la longitud.

Si no puedes visualizar el video, refresca la pagina.

procedimiento de corte

Al trabajar ya sobre un cabello corto, no es necesario realizar ningún tipo de partición, solo es necesario ser cuidadosos de trabajar solo la zona que necesitamos en cada momento.

Lo primero es realizar la línea del degradado con la trimmer, cuchareando de abajo hacia arriba, la única dificultad de este proceso es realizar una línea continua sin deformidades ya que al realizar el cuchareo podemos subir más de la cuenta en algunos sitios, así que debemos prestar atención al hacer esta primera línea ya que definirá la forma general de todo el degradado, todas las demás líneas irán paralelas a esta.

Una vez realizada esta primera línea continuaremos trabajando con la máquina clipper con el peine guía de #0,5 o lo que es igual a 1,5mm . Paralelo a la línea de la trimmer, siempre cuchareando para evitar dejar líneas demasiado visibles y facilitarnos el proceso de difuminado.

Ahora tomaremos la máquina con la cuchilla desnuda y utilizaremos la palanca de ajuste para dejar las cuchillas abiertas a la mitad e iremos borrando todas aquellas pequeñas líneas que puedan quedar visibles entre la línea de la trimer y el #1/2

Una vez borradas todas esas pequeñas imperfecciones pasaremos la shaver desde abajo hasta arriba pero dejando aproximadamente 5mm de zona de trimmer. Debemos hacer más presión en la parte inferior y a medida que vamos acercándonos a la línea de la trimer iremos pasandola más suave y cuchareando para conectar.

Ahora seguiremos generando líneas paralelas a la anterior, primero con el peine guía del #1 o 3mm cuchareando. Una vez hemos pasado el #1 debemos pasar el #1 1/2 o lo que es lo mismo 4,5mm y esta vez cuchareando más alto para conectar con la parte inferior del puente de conexión. Este será el último número de máquina que utilizaremos, a partir de este momento usaremos la técnica de corte a peine y tijera.

Una vez realizado el trabajo a máquina, continuaremos con la técnica de corte a peine y tijera. En el gráfico podemos apreciar cómo realizaremos un incremento en la longitud del cabello separando progresivamente el peine del cráneo a medida que subimos.

Terminado el trabajo con la técnica de corte a peine y tijera, pasaremos a conectar con la zona superior. Tomaremos una mecha guía central a modo de cresta y con una elevación de 180º la cortaremos siguiendo la forma del cráneo.

Por último, tomaremos secciones horizontales del ancho de un dedo y con una elevación de 180º cortaremos con un punto de sección horizontal teniendo como guía la longitud de la mecha correspondiente de la cresta central. Cada nueva sección que tomemos tendrá su respectiva mecha guía central, así nos iremos desplazando desde delante hacia atrás hasta llegar a la coronilla, concluyendo el corte.