CORTE RECTO A 0º
En este primer corte realizaremos un trabajo a 0º, es decir la proyección de los mechones será zona sur y la línea de corte será totalmente horizontal. Es un corte con un 0% de capas.
Si no puedes visualizar el video, refresca la página.
Estructura DEL CORTE
El corte recto, como su nombre indica, nos arrojará una melena cuya base será recta y carecerá en absoluto de capas. Todo el corte estará realizado a la misma longitud en un punto de la zona sur a 0º. Aunque tenga la apariencia de ser un corte de pelo fácil, la realidad es que, tiene un buen grado de complejidad debido a que una mínima variación tanto en la proyección del mechón como en el ángulo de corte, puede hacer que el resultado diste mucho de ser un corte completamente recto y simétrico.
ESQUEMA DE PARTICIONES
Comenzaremos las partición en la zona superior en forma de gota o herradura, dependerá de la altura en la que se encuentren los remolinos de nuestro cliente, en todo caso debemos incluir toda la masa de pelo que éstos ocupan. En cuanto a la parte frontal debe comenzar tomando como referencia el arco de las cejas.
Para las particiones laterales, debemos tomar como referencia el punto más alto de la cabeza, es decir, la cúspide. Y desde allí bajar hasta la parte posterior de las orejas, tal y como muestra la imagen.
Para las particiones posteriores, sólo restará tomar el sobrante de cabello desde la parte posterior de las orejas.
INSTRUCCIONES DE CORTE
Comenzaremos trabajando con la partición posterior. Tomaremos una sección horizontal en la parte baja de la nuca, y que será nuestra mecha guía.
La proyectamos a zona sur, 0º y con un punto de sección horizontal, cortaremos primero el centro de la mecha y continuaremos la línea horizontal, primero en el lado izquierdo de la mecha y posteriormente el lado derecho.
Una vez cortada nuestra mecha guía, seguiremos tomando secciones horizontales y las proyectaremos siempre a zona sur 0º.
Ahora, por transparencia, cortaremos por la línea que nos dibuja la mecha guía. Así continuaremos bajando secciones horizontales hasta acabar cortando toda la masa de pelo de la partición posterior.
Para la zona lateral, debemos tener en cuenta que la proyección del mechón es diferente, tendremos que desplazarla ligeramente hacia atrás y cortar continuando la línea horizontal de la parte posterior. Esto hará que la zona lateral frontal resulte ligeramente más larga que la trasera. La intención de dejar mas largo delante que detrás, es porque al secar, el cabello tiende a encogerse y sumado a que la zona frontal y lateral tienen, en proporción, menos cabello que la zona posterior, este tomará más volumen y por consiguiente parecerá mas corto delante.
Por último debemos tomar la partición superior y y crear una división en forma de T. Llevar hacia los lados y hacia atrás para proceder a cortar a 0º el cabello restante.
De ésta manera tendremos el corte concluído. Al ser un corte recto a una capa, para su acabado se recomienda utilizar agua marina o algún tipo de agua de peinado y secarlo con el secador y un cepillo plano.